¿Como funcionan los cartuchos purificadores?

Cartuchos de purificación Black Berkey

El diseño único de los cartuchos de filtración Black Berkey combina el milenario proceso de filtración – por  medio de microporos - con la tecnología más avanzada  y materiales de la más alta calidad;  proporcionando así el mejor sistema de purificación de agua disponible. Los cartuchos son auto - esterilizantes  y están fabricados con materiales microporosos. Estos microporos son tan pequeños que las bacterias simplemente no pueden pasar a través de ellos.

El material del cual están compuestos los cartuchos de filtración elimina contaminantes a través de un fenómeno de superficie conocido como “adsorción”, un proceso que consiste en la atracción molecular de las substancias no deseadas a la superficie del medio.   La tecnología patentada de los cartuchos también incorpora materiales que fomentan la “absorción” iónica de contaminantes dentro de la red de micro poros.

Otra razón por la cual los purificadores Berkey son tan efectivos en la eliminación de contaminantes se debe al extremadamente largo periodo de contacto que se genera entre el medio del filtro y dichos contaminantes.  Otros sistemas de filtración utilizan  presión  para “forzar” a las moléculas del agua a través de los elementos del filtro  a 60 o 90 PSI (libras por pulgada cuadrada)  En consecuencia estas moléculas del agua permanecen en contacto con el medio del filtro por tan solo una breve fracción de segundo.  

En comparación, las moléculas del agua que atraviesan por el camino sinuoso y tortuoso de un sistema de filtración Berkey son suavemente arrastradas por la fuerza de gravedad. Por lo tanto permanecen en contacto con la superficie de la materia del filtro por un periodo de tiempo prolongado. Esto permite que el filtro sea mucho más eficaz en la captación de contaminantes.  Por ejemplo, si se lanzaran 100 balines de metal hacia un imán, muchos se pegarían pero muchos rebotarían. Sin embargo, si se colocara cada balín lentamente sobre el imán todos los 100 balines acabarían pegados al imán. El funcionamiento de los purificadores Berkey se basa en este principio.

Esta tecnología avanzada fue desarrollada, perfeccionada y probada a través de años de  investigación exhaustiva  y comprobada por especialistas en ingeniería de purificación de agua.  La tasa de flujo a través de los cartuchos de filtración Black Berkey ha sido calculada con precisión para dar el máximo rendimiento de eliminación de químicos tóxicos derivados de la contaminación industrial y agroquímica al igual que bacterias patogénicas de origen orgánico.