FAQ

Generales

¿Como se piden?
La compra se realiza a travez de nuestra tienda en linea: Seleccionas el filtro que quieres comprar , lo añades al carrito de compra, das click en checkout, llenas tus datos de envio, metodo de pago y listo.
¿Se pueden pedir facturas de mi compra?
Si, solo envié sus datos fiscales a info@agualibre.com.mx , y su factura se elaborará y se la enviaremos via correo electrónico.
Acerca de la garantía Berkey/Agualibre
Todos los productos Berkey tienen un año de garantía ante defectos de fabricación.
¿Venden repuestos?
Si, vendemos todas las piezas y repuestos de todos los productos que se venden en Agualibre.

Envíos

¿Cuanto tarda en llegar?
tu pedido sale el dia siguiente al que se recibe su pago. Su pedido se envía via mensajería con numero de seguimiento(Estafeta o Similar).
Enviamos de Lunes a viernes y Estafeta se compromete a entregar en 2 a 5 dias hábliles de que reciben el envío.
Por lo general tarda de 2 a 3 dias en llegar la mercancía a su destino final. Rara vez se demora los 5 dias.
¿Envían a otros países?
Si enviamos a otros países, escríbenos para cotizaciones y más información.

Purificadores

Como funcionan los purificadores Berkey?
Fuincionan por medio de goteo, se llena la parte superior con agua de la llave, el agua pasa por los filtros black berkey y llega a la parte inferior del purificador ya lista para consumo
¿Los purificadores ya incluyen cartuchos?
Si, todos los purificadores Berkey vienen equipados con un par (2) cartuchos de purificación Black Berkey. Este par obviamente ya viene incluido en el costo del purificador.
¿Cada cuando hay que cambiar los cartuchos de los purificadores?
Cada par de cartuchos Black Berkey purifica 22,000 litros de agua, una familia de 4 consume en promedio esta cantidad de agua en 6 a 9 años.
¿Que tipo de agua puedo usar / se recomienda usar?
Los purificadores Berkey purifican son sumamente poderosos y purifican agua de cualquier procedencia. Sin embargo se recomienda ampliamente usar el agua más “limpia” a la que tenga acceso: Recomendamos usar agua de la llave, y no agua con residuos de sedimento ya que el sedimento puede obstruir el cartucho y ralentizar mucho la tasa de filtración de los cartuchos y asi acortar su vida útil.
¿Como se arman? ¿Necesitan instalación?
Se arman en minutos, NO se necesita ninguna herramienta para armarlos y NO se necesitan instalar a la fontanería. Video Tutorial

Cartuchos de Filtrado Black Berkey

SE VENDEN EN PARES – Todos los purificadores Berkey vienen con un par de cartuchos Black Berkey ya incluidos.
¿Cada cuanto hay que cambiar los cartuchos Black berkey?
Cada 6 a 9 años: en promedio (para una familia de 4): depende de su consumo de agua. Cada par de cartuchos Berkey purifica 22,000 litros de agua. En promedio los cartuchos de otras marcas de filtros y purificadores se cambian cada 1000 a 1,500 litros y es gracias a la larga vida de los cartuchos Black Berkey que los purificadores Berkey se convierten el los purificadores mas potentes y económicos del mercado: al ver el precio por litro de agua purificada que brindan.
¿Cómo funcionan los cartuchos black berkey?
Los cartuchos black berkey purifican el agua a traves de su diseño único que combina el milenario proceso de filtración con la tecnología más avanzada y materiales de la más alta calidad; proporcionando así el mejor sistema de purificación de agua disponible. De manera muy simplificada los cartuchos de purificación Black Berkey eliminan los contaminantes en tres formas:
1) El material del cual estan compuestos consiste de una elaborada red de microporos microscopicos que filtran las bacterias y contaminantes biológicos.
2) A través de un fenómeno de superficie conocido como “adsorción”, un proceso que consiste en la atracción molecular de las substancias no deseadas a la superficie del medio del cual estan compuestos .
3) Por medio de la “absorción” iónica de contaminantes dentro de la red de micro poros. La tecnologia de aliacion de matieriales del cual estan comuestos literalmente absorbe a los contaminantes.
Otra razón por la cual los purificadores Berkey son tan efectivos en la eliminación de contaminantes se debe al extremadamente largo periodo de contacto que se genera entre el medio del filtro y dichos contaminantes. Otros sistemas de filtración utilizan presión para “forzar” a las moléculas del agua a través de los elementos del filtro a 60 o 90 PSI (libras por pulgada cuadrada) En consecuencia estas moléculas del agua permanecen en contacto con el medio del filtro por tan solo una breve fracción de segundo.
En comparación, las moléculas del agua que atraviesan por el camino sinuoso y tortuoso de un sistema de filtración Berkey son suavemente arrastradas por la fuerza de gravedad. Por lo tanto permanecen en contacto con la superficie de la materia del filtro por un periodo de tiempo prolongado. Esto permite que el filtro sea mucho más eficaz en la captación de contaminantes. Por ejemplo, si se lanzaran 100 balines de metal hacia un imán, muchos se pegarían pero muchos rebotarían. Sin embargo, si se colocara cada balín lentamente sobre el imán todos los 100 balines acabarían pegados al imán. El funcionamiento de los purificadores Berkey se basa en este principio.
Esta tecnología avanzada fue desarrollada, perfeccionada y probada a través de años de investigación exhaustiva y comprobada por especialistas en ingeniería de purificación de agua. La tasa de flujo a través de los cartuchos de filtración Black Berkey ha sido calculada con precisión para dar el máximo rendimiento de eliminación de químicos tóxicos derivados de la contaminación industrial y agroquímica al igual que bacterias patogénicas de origen orgánico.

Filtros para flúor y arsénico:

¿Cuanto duran los cartuchos para flúor y arsénico PF-2?
Se recomienda que cada juego de dos filtros para flúor y arsénico (PF-2 ) se remplace despues de filtrar aproximadamente 4,000 litros. En promedio una familia de 4 personas consume 4000 litros de agua en 1.5 años.
¿Cuando se recomienda usar los cartuchos para flúor y arsénico?
En zonas donde se encuentre Arsénico en el agua y altas cantidades de flúor. Si le interesa aprender mas acerca de los peligros del flúor en el agua haga click aquí para obtener más información del Fluor

Filtro para regadera

¿Que eliminan del agua? ?
El filtro para regadera elimina: El cloro, metales pesados solubles en el agua, limo, sarro, oxido, bacterias y viruses - Ademas reducen la formación de sarro, moho y hongos en la regadera.
¿Se pueden instalar en cualquier regadera?
Se adaptan a cualquier regadera con rosca standard ( el 98% de todas las regaderas son de esta medida standard).
¿Como se instalan?
Se instala entre el tubo de la regadera y la cabeza de su regadera: Ver video
¿Cuanto duran?
Tienen una vida útil de 38,000 litros o un año – lo que ocurra primero
¿Necesitan presión extra o afectan la presión?
No necesitan presión extra y al menos de que tenga hidroneumático no reducen la presión del agua de la regadera.
¿Cual es la diferencia entre el filtro con y sin cabeza?
El filtro es el mismo, la única diferencia es la cabeza de hidro-masaje. Esta cabeza esta diseñada para optimizar el flujo de agua que sale del filtro y da opciones de distintas modalidades de chorros de agua.